El beso del ganador - Marie Rutkoski

Ficha:

Título: El Beso del Ganador
Título Original: The Winner's Kiss
Autora: Marie Rutkoski
Saga: The winner's Trilogy
3... El beso del ganador. The winner's Kiss. 
Nº Páginas: 432
Editorial: Plataforma Neo
*Gracias por el ejemplar :)
Género: Juvenil Fantástica 

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.




Opinión Personal (Sin Spoilers):


Llega el final de esta fantástica trilogía, que ya ha pasado a formar parte de mis libros favoritos.

En cuanto a la portada, se preguntó por redes sociales si se prefería vestido en rojo o verde, yo voté rojo porque me pegaba más con el título (kiss), aunque después de leer esta última entrega debo reconocer que le pega más el verde.


Vamos con la historia: el anterior libro nos dejó con un cliffhanger tremendo, nuestra protagonista Kestrel estaba metida en una buena... Ese es el punto de arranque de este tercer libro que da el pistoletazo de salida con fuerza. Esta parte de la historia me enganchó mucho, pero luego hay un momento en el que la historia se estanca y le cuesta seguir. Casi hasta la segunda mitad del libro parece que no pase nada relevante.

La primera misión que tiene Arin en este libro creo que está mal aprovechada y que la autora la ha resuelto de manera demasiado sencilla y rápida.

En general, me chocaba que todos los personajes se desenvuelvan tan bien con un vistazo a un mapa, y no se pierdan en bosques y territorios que no han pisado antes (si nosotros con calles, mapas y gps nos perdemos...¿no somos tan tontos, no?).

He tenido diferentes sensaciones con la protagonistas, al inicio y al final de la historia es la Kestrel que conocemos de libros anteriores, con una personalidad arrolladora, fuerte, y especial. A mitad de este libro se da una situación nueva, que si en principio le va bien al personaje para que cambie y veamos un desarrollo, llega un momento que te desespera. La primera mitad del libro debería haber sido más corta, ralentiza y parece un ir y venir de lo mismo. El libro tendría más nota si hubiera empezado antes la guerra.


Arin sigue siendo ese personaje descorazonador que nos encanta, en este libro parece tener a sus dioses más presentes que nunca y he visto en él el reflejo de Tarod de "El señor del tiempo". A veces me daban ganas de que Arin se centrara más en la guerra y no tanto en Kestrel, aunque me encante como es. Creo que la autora debería haber fijado antes sus sentimientos en este tercer libro y no tanto ir y venir.

Roshar ha sido el running gag del libro, el que me ha hecho reír y el que daba ritmo y ligereza a la historia, me ha encantado este personaje así como Verex y Sarsine.

Este libro tiene momentazos brillantes y que me han encantado, pero por otro lado no ha sido todo lo espectacular que me esperaba teniendo en cuenta los 2 libros anteriores, la historia y los personajes. Le sobran páginas y le ha faltado arriesgarse en un final más épico e impactante.

El primer libro es muy bueno, el segundo es el mejor de la trilogía y este tercero creo que es el más flojo, tal vez por las expectativas tan altas que tenía.

Aún así pasa a formar parte de mis trilogías favoritas, es una saga realmente genial.

En definitiva, tenéis que leer esta saga y conocer a Arin, jugar al Tierras Fronterizas, al Muerde y Pica, cambiar los vestidos de raso por los uniformes de exploradora, descubrir venenos y tribus... pero sobretodo debéis aprender a valorar si podéis arriesgarlo todo por una persona.


<<Nada de tus sueños puede hacerte daño>>, le había dicho su padre... lo cual era otra forma de decir que la vida sí puede. 
<<Ya sé que quieres mantenerla a salvo para siempre, pero el mundo no es así.>> 
Pero la sinceridad requiere coraje.


Aunque este tercero se lleve menos nota, me encanta esta historia. 
Creo que es lo mejor que ha publicado Plataforma Neo hasta la fecha.

¿Qué pensáis?
¿Esperabais como yo un final más épico y tal vez más impactante?
¡Os leo!

2 comentarios:

  1. hola guapa. Yo también tengo mis dudas sbre el final de la saga, porque se deja cosillas abiertas, pero el libro me gustó muchísimo, sobre todo las escenas que tienen entre ellos, que ya iba tocando. Tan creo que el segundo libro es el mejor, pero en mi opinión, el primero es el más flojo y un poco lento a veces (aunque también me gustó mucho). Te sigo, y si te apetece, nos leemos. destellosliterarioss.blogspot.com.es por si quieres pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo tb voté por el rojo jajaja pero porque me gustaba más ese color!Aunque debo reconocer que verde también está bonito.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^